Fallece el panadero que repartía comida gratis a los refugiados

En las redes sociales lo han bautizado como "Heroe"

Fallece el panadero que reptaría comida gratis a los refugiados

Dionisis repartiendo pan a los refugiados / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Dionisis Avranitakis es el nombre del panadero de la isla de Kos, Grecia, que durante meses se dedicó a repatir pan y bollos completamente gratis a los refugiados que llegaban a la mencionada isla griega.

Delante de la llegada masiva de gente en busca de un nuevo hogar, Dionisis aumentó en 100 kilos su producción diaria, y a pesar de perder dinero a diario, su buena fe le hizo continuar repartiendo pan a los refugiados cada día. A parte de Dionisis, pescadores, bomberos y sociedad civil de la isla de Kos se sumaron a ayudar a los refugiados y asumieron unas obligaciones que no les correspondían a ellos, sino al Gobierno de Grecia y a la Unión Europea. Pero la solidaridad mueve montañas, y por ello Dionisis continuó moldeando ese excedente de pan de su panadería. 

Dionisis Avranitakis era el nieto de unos refugiados que huían de la invasion turca de Esmirna en 1922, y al acordarse de lo que les paso a sus antepasados, no dudó en ayudar a esos jóvenes que llegaban sin nada más que su ropa a la isla de Kos, hasta que falleció el pasado domingo 17 de febrero

En las redes sociales no han dudado en que cuando busquemos la deficinión de héroe en el diccionario, aparezca la foto de Dionisis.