Sport.es Menú

Fallece el boxeador Pernell Whitaker tras ser arrollado por un vehículo

El campeón del mundo en diferentes modalidades no superó las heridas causadas por el accidente

La leyenda obtuvo cuarenta triunfos, cuatro derrotas y un nulo en sus 17 años de carrera profesional

Pernell Whitaker fallece tras ser atropellado por un vehículo en Virginia Beach | New York Post
Pernell Whitaker fallece tras ser atropellado por un vehículo en Virginia Beach | sport

Pernell Whitaker, toda una leyenda del boxeo, ha perdido la vida durante este domingo tras ser arrollado por un vehículo en Virginia Beach. Así lo comunicó el medio estadounidense TMZ, donde reflejaba la trágica noticia del deportista de tan solo 55 años. Al parecer, los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos, pero no pudieron evitar la muerte del púgil.

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

El campeón del mundo presumía de un amplio palmarés, donde los triunfos dejaban en la sombra sus escasas derrotas. No es para menos, puesto que el peso ligero, welter, super welter y peso medio llegó a ganar el oro olímpico en Los Ángeles.

Así, tras 17 años de carrera profesional y tener un currículum de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un nulo, 'Sweet Pea', como se le conocía, escribió su nombre en el Salón Internacinal de la Fama del Boxeo en 2006. No obstante, en España se le recuerda por ser el primer boxeador capaz de derrotar a Poli Díaz, que cayó en los puntos tras la decisión de los jueces.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil