F.C. Barcelona y Real Madrid presentan una solicitud de marca conjunta para el metaverso

Actividades y servicios como una billetera de criptomonedas y la posibilidad de vender mercancías virtuales

Ambos clubes están interesados en el metaverso

F.C. Barcelona y Real Madrid presentan una solicitud de marca conjunta para el metaverso

F.C. Barcelona y Real Madrid presentan una solicitud de marca conjunta para el metaverso / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dos de los clubes de fútbol más importantes de España, el Real Madrid y el F.C. Barcelona, han solicitado de forma conjunta recibir marcas comerciales para algunos elementos propios del metaverso. En concreto, han presentado una aplicación que abarca actividades y servicios a realizar en el metaverso de lo más variadas, incluyendo una billetera de criptomonedas y la posibilidad de vender mercancías virtuales.

Es evidente el interés que suscita el metaverso, no tanto por diversión, como sí por obtener nuevas fuentes de ingresos y mejorar la retroalimentación y su relación con los aficionados. El abogado de marcas registradas, Michael Kondoudis, explicó por primera vez en redes sociales que había tenido lugar esta solicitud conjunta e inédita: los dos clubes están interesados en ofrecer sus propias billeteras de criptomonedas.

Esta aplicación también deja caer un posible software de juegos de metaverso, dado que en ella se expone "software de realidad virtual". Por último, ropa, calzados y otras prendas virtuales no faltan en esta petición.