Un experto en genética afirma que es posible clonar a Messi con éxito

Leo Messi está 'on fire'

Leo Messi está 'on fire' / AFP

D. Cruz (@usuaridavid)

La genética es uno de los campos más apasionantes de la bioquímica y, a la vez, uno de los que más dará que hablar de cara al futuro. En las películas de ciencia ficción siempre se ha jugado con el concepto de "clon" pero, según un experto en esta materia, cada vez estaríamos más cerca de lograrlo en nuestro mundo, ya que incluso con las técnicas que hay actualmente, se podría conseguir a un gemelo de Messi muy parecido.

Lo ha explicado Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas. La explicación se debe a la pregunta que le ha hecho el programa de la Cadena SER, "Què t'hi jugues" sobre si sería posible conseguir un clon de Leo Messi. Él ha respondido que "sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales".

"Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años". Una noticia sorprendente que podría preocupar al futbolista; ¿y sí le hacen un clon sin que él mismo lo sepa?