Una experta revela cómo hacer los conocidos palitos de cangrejo

"Aquí no hay nada de salud", afirma una experta nutricionista

Los famosos palitos de cangrejo no están hechos de cangrejo precisamente

Palito de cangrejo

Palitos de pescado apilados

SPORT.es

SPORT.es

Los palitos de cangrejo son uno de esos alimentos que puedes encontrar en casi todos los hogares de España, no solo porque son bastante económicos sino también por lo fácil que es combinarlos en diversos tipos de plato. ¿Pero sabes de qué están hechos realmente estos palitos de cangrejo, o surimi, que tanto te gustan?

El pasado mes de abril los responsables de la sección de análisis de los alimentos del programa 'Hablando Claro' contactaron con Mónica Barreal, que es especialista en nutrición, para que asistiera al programa de TVE y explicara a los espectadores de qué estaban hechos exactamente estos palitos de cangrejo.

"Están hecho con una pasta que es surimi, que no lleva cangrejo y sí la morralla de los pescados", afirmaba la especialista. Esta puede ser una declaración que haga que muchos se lo piensen dos veces antes de comerse otro de estos palitos de cangrejo, aunque la explicación no terminó ahí.

"Lleva trozos de pescados, proteína de huevo, aceites vegetales como el de coco. Con todo ello eso se hace la pasta", añadía Barreal antes de revelar que tampoco llevaba muchas proteínas animales, por lo que lo que se hace es añadirle proteínas vegetales para compensar. "Aquí no hay nada de salud", así remataba el asunto la nutricionista.

Las palabras de Mónica Barreal llegaron hasta los oídos de los encargados de la compañía Krissia, quienes quisieron desmentir lo que dijo la especialista alegando que: "Las barritas de surimi de esta marca están elaboradas con surimi de la mayor calidad, obtenido de los lomos frescos del abadejo de Alaska". De este asunto podemos extraer que cada empresa tiene una receta distinta para sus palitos de cangrejo, por lo que su calidad dependerá de esta.