El exótico superalimento para acabar con la diabetes y el colesterol

Los superalimentos están a la orden del día y puden ayudar a combatir enfermedades

Hay uno que cada vez se utiliza más proveniente de la Polinesia

Un noni

Un noni

La lista de la compra tiene cada vez más productos donde elegir y acaba de llegar uno que causa furor. Hay un superalimento que debes conocer si quieres prevenir la diabetes y el colesterol. Los superalimentos son alimentos muy rico en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que se considera beneficioso para la salud.

Son de sobras conocidos como nueces, el salmón, el yogur, el aloe vera, la canela o las espinacas u otros como la moringa, el kalé, el amaranto o el fonio, entre otros. Hoy nos fijaremos en el segundo grupo, con uno más bien tropical.

Es el caso del noni, un fruto tropical proveniente de la Polinesia. Se parece a la chirimoya siendo de color verde pálido y teniendo la carne blanca con pequeños huesos de color oscuro.

Al no ser muy sabroso es habitual tomarlo como zumo batido con otras frutas o mezclado con miel, azúcar o algún edulcorante. Pese a los beneficios del noni, es desaconsejable su consumo para embarazadas y personas que padecen una enfermedad hepática, renal o cardiaca.

¿Qué beneficios tiene el noni?

Los expertos aseguran que el noni tiene los siguientes beneficios:

  •  Ayuda a mejorar el sistema inmunológico
  •  Favorece la reducción de los triglicéridos y el colesterol sanguíneo
  •  Previene el cáncer
  •  Ayuda a controlar la diabetes