La exhumación del dictador Francisco Franco ya tiene fecha y hora

La exhumación del dictador Francisco Franco ya tiene fecha y hora

La exhumación del dictador Francisco Franco ya tiene fecha y hora / Google

SPORT.es

Al final la exhumación de los restos del general Francisco Franco tienen fecha y hora concretas después de las largas demoras que se han producido desde la primavera pasada. La exhumación de los restos del dictador se producirá el próximo jueves 24 de octubre a las 10:30 de la mañana aproximadamente.

En un primer momento la exhumación de los restos de Francisco Franco se iba a realizar este mismo lunes día 21, pero al final se tuvo que demorar. Fuentes de la Moncloa han confirmado la hora y la fecha. La exhumación vale decir que se realiza un día antes de que expire el plazo que se fijó en el Gobierno para transportar los restos del dictador.

Como ya avisó el gobierno, el proceso de exhumación se va a realizar en unas condiciones de dignidad y respeto. Ya que no se trasladan los restos a nivel político, sino a nivel humano. Los únicos que estarán presentes serán la Ministra de Justicia, Dolores Delgado y los miembros de la familia del dictador.

Por el momento no se sabe cómo se hará el traslado de los restos, ya que se había hablado de hacerlo por vía aérea, ya que se espera que personas de ideología fascista se opongan a que los restos sean trasladados.