¿Excusa o realidad? Acusan a las ratas de hacer desaparecer 200 kilos de marihuana de una comisaría

La Policía culpa a los roedores de esta extraña situación

"Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía"

Las ratas, ¿culpables de que desaparezcan 200 kilos de marihuana?

Las ratas, ¿culpables de que desaparezcan 200 kilos de marihuana? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las ratas son unos roedores muy molestos que han protagonizado una divertida noticia en el estado indio de Uttar Pradesh. Allí, la policía regional ha tenido que responder ante la justicia por la desaparición de más de 200 kilos de marihuana de varias comisarías y depósitos. ¿Cuál ha sido la justificación de los agentes a este trágico suceso?

"Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", han explicado fuentes policiales al juez a cargo del caso. La excusa perfecta: las ratas son las responsables de que todos esos kilos de marihuana desapareciesen de varias comisarías repartidas por el estadio de Uttar Pradesh. Las investigaciones relacionadas con esta cantidad de droga estaban vinculadas con varios casos de narcotráfico.

Los depósitos de droga ubicados en esta comarca tenían una capacidad total de 1.000 kilos y estaban repletos; en cambio, más de 200 kilos desaparecieron sin dejar rastro, y la excusa de las ratas no convence demasiado al juez. Eso sí, la Policía ha propuesto una solución: que la droga deje de almacenarse en estos lugares, y que se subaste a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas para uso científico.