El ex tenista Boris Becker está en Bancarrota y subastará más de 80 trofeos

El ex-tenista Boris Becker está en Bancarrota y subastará más de 80 trofeos

El ex-tenista Boris Becker está en Bancarrota y subastará más de 80 trofeos / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Boris Becker, toda una leyenda del tenis mundial, fue declarado en bancarrota en 2017 por un tribunal de Londres y se ve obligado a subastar sus pertenencias más valiosas y los trofeos que ganó durante sus 15 años como tenista profesional. 

Wyles Hardy es la empresa de subastas británica que ofrecerá los objetos de Boris Bocker, y se podrá acceder a varios de sus trofeos más preciados, entre los que destacarán: la Challenge Cup, otorgada al jugador tras sus victorias en 1985 y 1986; la medalla como finalista en All England en 1990; una réplica de la Copa Davis que el tenista ganó en dos ocasiones (88 y 89) y una copia del trofeo que obtuvo al ganar el US Open en 1989, hecha por la reconocida joyería Tiffany. Todo esto estará disponible el próximo lunes 1 de julio a través de la web de la citada empresa de subastas.

El público que lo desee podrá comprar también otros recuerdos de la carrera deportiva de Boris Becker como relojes, raquetas de tenis, indumentaria deportiva y otros objetos variados

Los problemas económicos de Boris Becker empezaron en el año 2001 tras divorciarse cuando reconoció a su hija Anna, fruto de una relación con la modelo rusa Anzhela Ermakova. Para llegar a un acuerdo con su ex-mujer por este divorcio tuvo que pagar más de 5 millones de dólares, y en el año 2002 tuvo que pagar medio millón de euros por evasión fiscal en Alemania entre 1991 y 1993. Más tarde Boris Becker tuvo que presentarse ante la justicia española por no haber pagado las obras en su mansión de Mallorca y ante la suiza por no haber pagado al pastor que ofició su boda en 2009. Más tarde, en 2017, un Tribunal de Londres lo declaró en bancarrota.