Evacúan la Torre Eiffel por un aviso de bomba, pero abre poco después

Evacúan la Torre Eiffel por un aviso de bomba, pero abre poco después

Evacúan la Torre Eiffel por un aviso de bomba, pero abre poco después / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Susto monumental en pleno centro de París después de que la policía recibiese una llamada anónima en la que se alertaba de la presencia de una bomba en la <strong>torre Eiffel</strong>. En ese preciso instante, las autoridades montaron un dispositivo para desalojar la edificación metálica lo más pronto posible para evitar posibles daños, pese a que en todo momento estaba la posibilidad de que fuese un aviso falso.

Finalmente, y tras las comprobaciones pertinentes, se reabrió el monumento más emblemático de París, y los visitantes pudieron volver a visitar la torre Eiffel sin problemas, aunque no sin cierto retraso. El corte afectó tanto al edificio como a las zonas aledañas, que fueron acordonadas para evitar el paso de personas tanto a pie como en vehículos públicos y/o privados. Esto ha originado importantes retenciones y pánico generalizado en la población.

No es la primera vez que la torre Eiffel se evacúa por una llamada anónima a la policía, y es que son muchas las ocasiones en los que esto ha ocurrido, mientras que otras veces son los intentos de suicidio los que provocan el cierre temporal de las instalaciones.