Eurovisión 2019 sufre el primer incidente de la gala

Miki se muestra seguro de cara a Eurovisión 2019

Miki se muestra seguro de cara a Eurovisión 2019 / EFE

SPORT.es

Ayer Eurovisión 2019 ha sufrido su primer incidente. La página web de la Corporación de Radiodifusión Israelí (KAN) estaba emitiendo la primera semifinal cuando esta se ha visto interrumpida por un pequeño periodo de tiempo. La emisión se ha interrumpido por una señal hacker que avisaba de un atentado y sugería a todo el mundo buscar refugio.

El vídeo ha tenido una duración de apenas dos minutos, pero en el mismo se avisaba de un ataque sobre el recinto de exposiciones de Tel Aviv y de un kilómetro alrededor. En el vídeo se mostraban imágenes falsas de explosiones y sonidos de alarmas antiaéreas.  El vídeo finaliza con una frase amenazadora “Israel no es seguro, lo veréis”.

Este ciberataque ha sido atribuido al ‘Movimiento de Resistencia Islámico’ (Hamás) por la prensa local. Según creen las autoridades israelíes, el vídeo ha sido una advertencia con el objetivo de boicotear el festival y de poner en el punto de mira el problema palestino. No es coincidencia tampoco, ya que ayer se celebraba el Día de la Nakba en el cual los palestinos lloran la huida de sus hogares tras la creación del Estado de Israel.