Manel Navarro, del CE Sabadell a Eurovisión 2017

Manel Navarro representa a RTVE en Eurovisión 2017

Manel Navarro representa a RTVE en Eurovisión 2017 / RTVE

sport.es

Manel Navarro, representante de RTVE en la final de Eurovisión 2017, tiene un pasado relacionado con el mundo del fútbol, concretamente con el fútbol catalán. Manel Navarro hizo sus pinitos en el fútbol antes de dedicarse al mundo de la música.

Manel Navarro, que actuará en el puesto número 16 en la final de Eurovisión 2017 que se celebra este sábado en Kiev (Ucrania), soñaba con ser futbolista cuando era adolescente. "Me fichó el Sabadell, justamente cuando el equipo estaba en segunda. Jugué en categorías inferiores como media punta, delantero extremo", explicó en una reciente entrevista a el diario 'El Mundo'. Al final acabó en el Viladecavalls F.C., antes de optar por su carrera musical.

Gran seguidor del FC Barcelona, Manel Navarro es un culé por todos los costados y gran amante del juego de Messi e Iniesta.

Ahora, no obstante, ya está totalmente dedicado al mundo de la canción y centrado en la final del Festival de Eurovisión 2017, donde, los pronósticos y las apuestas, no le colocan entre los favoritos al triunfo final.

Manel Navarro, con su tema ‘Do it for your lover‘, actuará después de que lo haga la candidatura griega encabezada por Demy y su tema ‘This is Love‘ y antes del representante noruego JOWST con el tema ‘Grab the moment‘, en los puestos 15 y 17 respectivamente.

Este será el órden de las actuaciones:

  1. Israel
  2. Polonia
  3. Bielorrusia
  4. Austria
  5. Armenia
  6. Países Bajos
  7. Moldavia
  8. Hungría
  9. Italia
  10. Dinamarca
  11. Portugal
  12. Azerbaiyán
  13. Croacia
  14. Australia
  15. Grecia
  16. España
  17. Noruega
  18. Reino Unido
  19. Chipre
  20. Rumanía
  21. Alemania
  22. Ucrania
  23. Bélgica
  24. Suecia
  25. Bulgaria
  26. Francia

Su actuación puede decirse que no estuvo afortunada. Acabó último, no recibió ningún voto del jurado de los 42 países y solo obtuvo 5 puntos del voto electrónico. Su gallo durante la actuación se convirtió en viral en las redes sociales.