Un estudio alerta de que el coronavirus puede causar sordera en algunos pacientes

Un estudio alerta de que el coronavirus puede causar sordera en algunos pacientes

Un estudio alerta de que el coronavirus puede causar sordera en algunos pacientes / Google

SPORT.es

Según un estudio realizado en Reino Unido a un paciente que sufrió Covid-19, el contagio puede afectar también a la audición. Es un estudio reciente y actualmente debe comprobarse del todo. Los científicos y expertos lamentan que actualmente todavía no ha suficientes datos para lanzar una hipótesis sobre la relación entre coronavirus y la pérdida de audición.

La investigación ha sido desarrollada por la University College London y el Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres. Se han fijado en un caso de un varón de 45 años que tras pasar la enfermedad y sobrevivir (después de haber estado 30 días ingresado en UCI) ha perdido audición en el oído izquierdo. Todo parece indicar que la enfermedad afectó también a su audición después de los críticos momentos que vivió.

Es probable que el coronavirus afecte a la audición de los pacientes que más críticos hayan estado en la UCI debido al Covid-19. Es una posibilidad todavía no confirmada. Habrá que esperar que el estudio recoja más pruebas para aprobar o desechar esta posibilidad. No obstante de confirmarse, se sumaría una afección más a la enfermedad, como los trombos y la pérdida del gusto y el olfato.