Estrasburgo celebra un partido ilegal con cientos de personas entre el público

¡400 personas juntas! Así fue la invasión de campo en Estrasburgo que indigna a la población

¡400 personas juntas! Así fue la invasión de campo en Estrasburgo que indigna a la población / @infofrance2

D. Cruz (@usuaridavid)

Miles de personas han mostrado su indignación en redes sociales ante las imágenes que se han publicado de la celebración de un partido ilegal en la ciudad francesa de Estrasburgo. En esta localidad ubicada en el noreste del país galo ha tenido lugar un encuentro en medio de una crisis sanitaria sin precedentes al que han acudido cientos de seguidores, incumpliendo así las obligadas medidas de distanciamiento social que se introducirán cuando este tipo de <strong>competiciones sean reanudadas</strong>.

Este suceso ocurrió el pasado fin de semana, en un estadio al aire libre conocido como Paco Mateo. Según datos no oficiales, hasta 400 personas podrían haber acudido a este recinto para ver un partido que no debería haberse llevado a cabo por el estado de emergencia en el que se encuentra Francia. Además, la región de la que es capital Estrasburgo es una de las más afectadas por el coronavirus.

François Marcade, presidente del equipo Joie et Santé Koeningshoffen, al que pertenece el estadio, ha aclarado que no conocía de esta convocatoria y que no había autorización alguna para que se disputase. Una vez el Ayuntamiento de Estrasburgo ha conocido la noticia, ha anunciado que va a imponer las correspondientes sanciones.