Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos que debes cumplir desde este mes

Desde ese mes se permite la entrada de viajeros británicos y de la Unión Europea

No se puede entrar al país como turista desde marzo de 2020

Estos son los requisitos para poder entrar en Estados Unidos como turista a partir de noviembre

Estos son los requisitos para poder entrar en Estados Unidos como turista a partir de noviembre / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde el próximo mes de noviembre, Estados Unidos se abrirá al turismo británico y europeo bajo una serie de condiciones muy restrictivas que permitirán al sector respirar aliviados después de que haya transcurrido año y medio sin viajes por placer.

El Gobierno de Joe Biden anunció hace pocos días que desde ese mes se permitirá la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea que estén vacunados con la pauta completa.

Algunas de las novedades en la normativa estadounidense en esta materia son:

  • Pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y prueba diagnóstica de la enfermedad antes de coger el vuelo con destino a Estados Unidos; otro test negativo antes de salir del país de regreso a España.
  • Los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país deberán hacerse el test y que sea negativo; si no están completamente vacunados, deben hacerse una prueba justo antes de salir hacia Estados Unidos, y otra al bajar del avión. Y si están con la pauta completa, no harán cuarentena alguna.
  • Se emitirá una orden para rastrear contactos por parte de las compañías aéreas para evitar brotes en los viajes: se pedirá teléfono, correo electrónico y hotel.