Estos son los dos únicos conciertos de Patti Smith en España

Estos son los dos únicos conciertos de Patti Smith en España

Estos son los dos únicos conciertos de Patti Smith en España / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La presencia de Patti Smith en España es un motivo de celebración para los amantes de la música punk estadounidense más clásica, y es que esta cantante, escritora y activista vendrá a nuestro país, aunque tan solo a dos conciertos en Madrid y Barcelona a lo largo del próximo mes de junio, por lo que los seguidores de la norteamericana deberán ir apuntando el día en el calendario para no perderse a su cantante predilecta.

Su andadura por España comenzará el 18 de junio dentro del Festival Jardins Pedralbes, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona; por su parte, el 23 de junio se trasladará a Madrid a uno de los escenarios más prestigiosos de la capital: el Teatro Real, en un concierto incluido en Universal Music Festival. Dos citas imprescindibles para ver a Patti Smith en todo su esplendor, en una gira con la que ha decidido hacer un alto por nuestro país.

Pese a que la cantante no es tan seguida en nuestro país como en Estados Unidos, su salto a la fama se dió con la publicación del album "Horses" en 1975. Desde entonces, comenzó a ser apodada como "la madrina del punk" y se caracterizó por ser feminista e intelectual en una época muy diferente y más tradicional a la actual. Poco después, se lanzó su canción más conocida, coescrita con Bruce Springteen: nos referimos a "Because the Night", que debutó en 1978.