Estos son los consejos de Cristiano Ronaldo para luchar contra el coronavirus

Cristiano está confinado en Funchal con su familia.

Cristiano está confinado en Funchal con su familia. / AFP

Ronald Goncalves

Como bien es sabido, la creciente presencia del coronavirus ha influido de manera ingente en el mundo del deporte. El fútbol, específicamente, se ha visto paralizado en su totalidad, de modo que hemos tenido la oportunidad de ver a las principales personalidades del mismo de forma más activa en sus redes sociales. Entre estas, hemos de sumar a Cristiano Ronaldo, el astro portugués que, mediante su Twitter, ha decidido compartir una serie de consejos para afrontar el COVID-19

Estos, para ser más precisos, son puntos esenciales que recomienda la Organización Mundial de la Salud, en donde se pueden leer recomendaciones como lavarse las manos con jabón o gel de alcohol de manera regular, mantener una distancia de un metro respecto a las demás personas, evitar el contacto con el rostro, mantenerse informado, entre otros. Además, añadió: "Hola, chicos, un pequeño mensaje y recordatorio de los pasos que todos debemos seguir para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Por favor, cuídense". 

En noticias relacionadas, la madre de Cristiano Ronaldo, quien fue ingresada al hospital el 3 de marzo por un accidente cerebrovascular, fue dada de alta el día de ayer, y aseguró que "solo fue un susto". Ahora, se reunirá con su familia para continuar afrontando la contingencia que supone el coronavirus, seguramente manteniéndose apegados a los consejos que anteriormente hemos enumerado y que, esperemos, permita menguar la situación.