Estos son los bulos de WhatsApp más cumunes de los últimos días

Estos son los bulos de WhatsApp más cumunes de los últimos días

Estos son los bulos de WhatsApp más cumunes de los últimos días / Google

SPORT.es

Los bulos sobre el coronavirus en WhatsApp están pasando a ser un problema muy serio para la sociedad. Desde hace semanas en la web de mensajería se están enviando informaciones falsas y que son muy peligrosas para la población. Ya sea dando consejos erróneos sobre la enfermedad o publicando datos que son falsos totalmente, datos que dicen provenir de Italia o de algún tipo de agencia.

Un estudio de la Universitat de Valencia esta trabajando en la comprensión y percepción de estos bulos a nivel social. El proyecto tiene un objetivo muy claro, esta dirigido a que la ciudadanía pueda diferenciar entre si las noticias que recibe de las redes sociales son verdaderas o falsas. En este proyecto trabajan también ‘Maldita ciencia’ o ‘Salud sin Bulos’.

Según han comunicado ellos “Nuestro objeto de estudio son las cadenas de texto, los vídeos y los audios sobre el coronavirus. No estudiaremos memes, ni fotos, ni vídeos, ni montajes humorísticos, porque el objetivo es llegar a aquellas 'falsas noticias' que se reciben como si fueran veraces”

Entre los bulos más comunes son los que avisan que tomar ibuprofeno o paracetamol es peligroso si tienes el coronavirus, o incluso que en Italia se está practicando la eutanasia a las personas mayores enfermas.