Esto es lo que se llevará Hacienda del bote en ¡Boom! de los Lobos

Esto es lo que se llevará Hacienda del bote en ¡Boom! de los Lobos

Esto es lo que se llevará Hacienda del bote en ¡Boom! de los Lobos / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

"Hacienda somos todos", incluyendo los cuatro integrantes del grupo de Los Lobos, los <strong>ganadores del bote más alto dado en un concurso en España en toda la historia de la televisión; este concurso es "¡Boom!"</strong>, y aunque aún no hemos podido ver la entrega en la que Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos se llevan el premio, sí sabemos gracias a las grabaciones que ese momento ha llegado y será en verano cuando se emita.

La pregunta que ahora nos hacemos todos es... ¿Cuánto se llevará Hacienda? El tipo efectivo que deberán tributar los cuatro integrantes del grupo se sitúa entre el 44,4% y el 50,7% (depende de las competencias de cada Comunidad Autónoma establecer la cifra exacta). Por ello, Erundino tendrá que tributar el 44,4%, Alberto, el 46,6%, Valentín, el 47,3% y Manu el 50,7% (son de Guadalajara, Jaén, Alicante y Navarra respectivamente).

Es decir, entre todos ellos deberán entregar más de 3 millones de euros a Hacienda (aunque hay que sumar, además, el concepto que se quedará Atresmedia de todo el montante: el 19% de cada concursante).