Esto es lo realmente pasa si comes una cucharada de miel cada día

Es un alimento dulce y que además aporta un gran valor nutricional

Son múltiples sus beneficios para la salud

Comer miel congelada, el peligroso reto que puede causar botulismo

Comer miel congelada, el peligroso reto que puede causar botulismo

Es un alimento dulce y que además aporta un gran valor nutricional. Su composición hace que sea de fácil asimilación y digestión por lo que mucha gente la utiliza periódicamente como un alimento para rendir mejor en su día a día.

Es entonces cuando surge la pregunta: ¿Qué pasa si tomo miel cada día? En un principio, tal y como señala la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), nada. Son múltiples sus beneficios para la salud.

Según este organismo la miel tiene propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo. Los flavonoides que tiene este producto mejoran el balance de microorganismos del cuerpo. Tiene poder antioxidante, un efecto antimicrobiano, ayuda a la memoria y mejora el aprendizaje, así como el metabolismo lipídico.

Incluso se ha utilizado tradicionalmente como antiinflamatorio aplicado directamente a los músculos afectados. Aunque claro, todo debe tener un equilibrio y un punto medio. Si se consume en exceso la miel puede contribuir al sobrepeso ya que la cantidad de azúcar que contiene es muy elevada. También es un producto que debe ser evitado por personas con presión arterial baja, y causar cólicos, estreñimiento o hinchazón.