Este es el tiempo que tardará tu banco en concederte la hipoteca

Es una de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir cuando contratas una hipoteca

Es conveniente tener recopilados todos los documentos que exigen las entidades para estudiar la operación

Varios billetes de euro

Varios billetes de euro

Es una de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir cuando contratas una hipoteca pero no hay una respuestas concreta. Todo depende cada caso particular y de la cantidad de dinero que hayas solicitada. Eso sí, vamos a intentar ayudarte con unos criterios que te orienten.

Normalmente, la concesión de un préstamo hipotecario no suele prolongarse más de dos semanas. Eso sí es conveniente tener recopilados todos los documentos que exigen las entidades para estudiar la operación para no alargar el proceso más de lo necesario.

Hay que tener claro que existen diferencias entre el plazo de concesión y el plazo de la firma de la hipoteca. Son las siguientes:

  • Plazo de concesión: Es el tiempo que tardará el banco en responder desde que realizamos la solicitud de la hipoteca.
  • Firma de la hipoteca: Es el momento en el que firmamos el contrato por el cual recibiremos el dinero que nos ayudará a la compra del piso. La firma suele tardar más y puede tardar un mes o más.

Como ya hemos comentado existen diversas maneras de agilizar el proceso de de una hipoteca. Entre lo más habitual se encuentra el uso de un comparador de hipotecas, solicitar la hipoteca de forma online o contar con los servicios de un bróker hipotecario.