Sport.es Menú

Este es el resultado de las elecciones generales de España:

El partido político que más beneficiado ha salido ha sido la formación de Santiago Abascal

Por otro lado, Ciudadanos cae de manera estripitosa con apenas 10 diputados

Cierran los colegios electorales en una jornada sin incidentes | EFE

Con el 100% escrutado los resultados electorales se parecen y no a los de las anteriores elecciones del 28 de abril. Los partidos tales como el PSOE y otros más pequeños han mantenido su número de diputados o han cambiado mínimamente, escaño arriba escaño abajo.  En el parlamento entran nuevas formaciones como “Teruel existe” o “Más País”.

SPORT.es

A parte de esto, la gran victoria de estas elecciones del 10 de noviembre de 2019 es el partido y formación liderada por Santiago Abascal, Vox. Su formación ha conseguido el aumentar sus escaños considerablemente, doblándolos incluso. El Partido Popular de Pablo Casado también ha conseguido mejorar su resultado respecto a las anteriores elecciones, con algo más de 80 diputados.

Por otro lado, Unidas Podemos pierde escaños de nuevo en estas nuevas elecciones y se queda en la treintena. La caída de Unidas Podemos se realiza frente al PSOE y también frente a la formación de Íñigo Errejón, Mas País. Sin duda el partido más dañado por estas elecciones es la formación de Albert Rivera que baja nada más y nada menos que 47 escaños, quedándose con 10.

A pesar de todo y el cambio de escaños y de números, el panorama político español parece que vuelve a un posible estancamiento. La izquierda no suma, pero la derecha tampoco.

En resumen, el congreso de los diputados quedaría así:

PSOE: 120

PP: 87

Vox: 52

Unidas Podemos: 35

ERC: 13

Ciudadanos: 10

JxCat-Junts: 8

PNV: 7

EH Bildu: 5

Más País: 3

Cup: 2

CCa-PNC-NC: 2

NA+: 2

BNG: 1

PRC: 1

Teruel Existe: 1

CpM: 1

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil