Este es el resultado de las elecciones generales de España:

Cierran los colegios electorales en una jornada sin incidentes

Cierran los colegios electorales en una jornada sin incidentes / EFE

SPORT.es

Con el 100% escrutado los resultados electorales se parecen y no a los de las anteriores elecciones del 28 de abril. Los partidos tales como el PSOE y otros más pequeños han mantenido su número de diputados o han cambiado mínimamente, escaño arriba escaño abajo.  En el parlamento entran nuevas formaciones como “Teruel existe” o “Más País”.

A parte de esto, la gran victoria de estas elecciones del 10 de noviembre de 2019 es el partido y formación liderada por Santiago Abascal, Vox. Su formación ha conseguido el aumentar sus escaños considerablemente, doblándolos incluso. El Partido Popular de Pablo Casado también ha conseguido mejorar su resultado respecto a las anteriores elecciones, con algo más de 80 diputados.

Por otro lado, Unidas Podemos pierde escaños de nuevo en estas nuevas elecciones y se queda en la treintena. La caída de Unidas Podemos se realiza frente al PSOE y también frente a la formación de Íñigo Errejón, Mas País. Sin duda el partido más dañado por estas elecciones es la formación de Albert Rivera que baja nada más y nada menos que 47 escaños, quedándose con 10.

A pesar de todo y el cambio de escaños y de números, el panorama político español parece que vuelve a un posible estancamiento. La izquierda no suma, pero la derecha tampoco.

En resumen, el congreso de los diputados quedaría así:

PSOE: 120

PP: 87

Vox: 52

Unidas Podemos: 35

ERC: 13

Ciudadanos: 10

JxCat-Junts: 8

PNV: 7

EH Bildu: 5

Más País: 3

Cup: 2

CCa-PNC-NC: 2

NA+: 2

BNG: 1

PRC: 1

Teruel Existe: 1

CpM: 1