Este es el momento en el que rescatan en el mar a una mujer que desapareció hace 2 años

La propia mujer relató desde el hospital que ha sido víctima de violencia de género

Ha sido encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia

Este es el momento en el que rescatan en el mar a una mujer que desapareció hace 2 años | @Susanadeleonc

En el vídeo que encabeza esta noticia se puede ver el momento en el que rescatan en la costa de Puerto Colombia a una mujer flotando que desapareció hace 2 años. Según informa el Daily Mail, la mujer identificada como Angélica Gaitan de 46 años, llevaba al menos ocho horas flotando en el mar y fue hospitalizada en estado de shock. 

SPORT

Fue un pescador el que encontró a esta mujer en el mar el pasado 26 de septiembre con síntomas de debilidad e hipotermia y totalmente desconcertada. Tras ser rescatada, la mujer no pudo hacer más que romper a llorar. 

Desde el hospital, la mujer explica que huyó desde su casa hace dos años por las constantes agresiones que recibía por parte de su marido. "Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas eran pequeñas. Muchas veces denunciaba pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer. "Desde hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar. Estuve deambulando en las calles por casi 6 meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer y de allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar", relata Angélica.

A partir de ahí viajó a Ecuador y regresó a Barranquilla, Colombia, donde después de vagar por la calle estuvo en un albergue. Finalmente decidió quitarse la vida lanzándose al mar, pero el pescador que la rescata impidió que ocurriera el triste final. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil