Este es el libro que La Liga entrega a jugadores y técnicos

Este es el libro que reciben los jugadores

Este es el libro que reciben los jugadores. En la foto Son Hidalgo, de la Ponferradina. / Twitter

Esteban García Marcos

Cada año, los jugadores y entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga Smarbank reciben un manual de LaLiga que intenta aclarar algunas dudas y recomendar una serie de conductas que suelen ser positivas y a seguir. Así, en los 42 vestuarios aparece una Guía práctica para jugadores y técnicos muy necesaria para que los profesionales conozcan los derechos y obligaciones que tiene un jugador en las categorías máximas del fútbol estatal.

Esta técnica se lleva haciendo desde 2014 y es muy importante para los recién llegados, ya que así deben saber como deben comportarse en la élite del fútbol mundial. Lo lleva a cabo Luis Gil, el director del Área de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga y en el explica la importancia del fútbol en nuestro país, empezando por su importancia en el PIB nacional (1,34% sobre el total) y que 184.000 familias viven gracias a este deporte. Intenta así reflejar que su trabajo alimenta a muchísimas personas, para que así se sientan partícipes de que están haciendo algo grande.

Aparte de estos datos económicos, también explica el reglamento de entrevistas al que están sometidos, el funcionamiento del videoanálisis de Mediacoach e incluso los distintos tipos de césped sobre los que jugarán. También se explican los protocolos a seguir si detectan amaños o comportamientos racistas.

Así, la idea de este libro ha resultado ser un tremendo éxito que lleva haciéndose