Este es el horario del encendido de luces de Navidad en Barcelona

Este es el horario del encendido de luces de Navidad en Barcelona

Este es el horario del encendido de luces de Navidad en Barcelona / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Como cada año, con la proximidad de la Navidadtodas las ciudades españolas se preparan para el alumbrado de las luces que decorarán hasta bien entrado enero sus calles principales. Barcelona es una de las capitales con mayor afluencia turística y el Ayuntamiento no escatima en gastos para una mayor espectacularidad a la hora de trasladar la magia navideña al alumbrado de sus calles.

Este año, el Consistorio ha elegido el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas para que se produzca el encendido oficial de las luces en la Ciudad Condal. Como es habitual, el lugar escogido para el acto oficial cambia en cada ocasión y en 2019 el alumbrado tendrá lugar en el cruce entre la Rambla Guipúscoa y Julián Besteiro, ubicado en el conocido distrito de Sant Martí.

También se ha compartido el horario en el que las luces permanecerán encedidas: de domingo a jueves, se encenderán a las cinco y media de la tarde y se apagarán a las once de la noche; los viernes y los sábados el horario se amplía hasta las doce en punto, momento en el que el alumbrado se apagará en su totalidad.

No solo se busca una mayor afluencia en aquellos barrios en los que se disfrutarán de luces en estas Navidades, también un buen descanso de los vecinos apagándolas a una hora prudente. Solo en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes las luces seguirán encendidas hasta las 01:00 horas.