Este era el uso que tenía el gancho que tienen las camisas en la espalda

La gran mayoría de las camisas tienen un pequeño gancho en la espalda

El mismo servía para colgar la camisa en la taquilla sin que se arrugara

Este era el uso que tenía el gancho que tienen las camisas en la espalda
Este era el uso que tenía el gancho que tienen las camisas en la espalda  | Twitter

Las camisas son una prenda de ropa que nos acompaña desde que somos bien pequeños. Las hay de mil tipos diferentes pero la gran mayoría tienen una característica en común, el pequeño gancho que tienen en mitad de la espalda a la altura de los hombros. Lo cierto es que este pequeño gancho ha dado mucho de que hablar.

SPORT.es

En algunas webs básicamente se ha informado de que el mismo no sirve para nada y que es un adorno más de las camisas. Lo cierto es que el pequeño gancho tiene su historia. Todo empezó con los marineros del ejército. Los mismos añadieron estos ganchos a sus uniformes para poder colgarlos en la taquilla sin que se arrugasen.

El fabricante de ropa Gant cogió esta idea en la década de 1960 y la añadió a las camisas, puesto que la mayoría de sus clientes eran jóvenes estudiantes. Al tener estas taquillas podrían colgar la camisa en las mismas sin que se arrugasen. A partir de aquí ha ido cayendo en desuso.  

Durante un tiempo se utilizó un pequeño código con estos ganchos. Si se tenía el gancho en la camisa significaba que uno estaba libre en la pareja, si estaba saliendo con alguien entonces el gancho estaba en cosido en su sitio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil