Este es el duelo más desigual de la historia del fútbol

Este es el duelo más desigual de la historia del fútbol

Este es el duelo más desigual de la historia del fútbol / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

En el fútbol profesional de adultos, la diferencia de altura es mucho menos evidente que en los equipos alevines por un motivo simple: los jóvenes siguen estando en época de crecimiento, y unos adquieren una mayor altura que otros a una edad más temprana. En cambio, sigue sorprendiendo ver imágenes como las que se han publicado en las últimas horas de un encuentro entre el Ajax y el Sparta Roterdao, ya que un chaval de 14 años es visiblemente más alto que el resto de sus compañeros.

David Easmon es el joven más alto que se puede ver en las imágenes; no es un efecto óptico, sino una diferencia de altura brutal, de varias decenas de centímetros, con el resto de jugadores que se enfrentan en el terreno de juego. Todos parecen mucho más pequeños que Easmon a pesar de competir en la misma liga.

Sin duda alguna, una estampa que no solemos ver en el fútbol, no así en baloncesto, donde en muchas ocasiones puede llegar a existir una diferencia de altura de hasta 30 o 40 centímetros entre el más alto y el más bajo.