Esta estatua de un pene gigante escandaliza a toda la ciudad de León

La escultura era un pene de enorme tamaño y estaba situada frente a un hospital

El Ayuntamiento de León ya la ha retirado debido a la controversia

Esta estatua de un pene gigante escandaliza a toda la ciudad de León

Esta estatua de un pene gigante escandaliza a toda la ciudad de León / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los ciudadanos de León llevan varios días indignados por la colocación de una estatua en una conocida rotonda de esta ciudad de Castilla y León: la figura, de enormes dimensiones, representaba un pene gigante y desproporcionado que no pasaba desapercibido para aquellas personas que circulasen, a pie o en coche, por las proximidades del hospital. Y es que vosotros mismos podéis verlo en la imagen: aunque su intención no fuese la de tener simbología fálica, indudablemente la ha acabado teniendo.

La estatua fue colocada esta pasada madrugada en la rotonda de la LE-20, la ronda circunvalación de León, y estaba realizada a base de cemento blanco. La obra ha permanecido instalada en la zona hasta mediodía, habiendo sido retirada posteriormente a las 13.30 horas por los servicios municipales tal y como ha podido confirmar la Agencia EFE.

En redes sociales algunos se han atrevido a compartir tal obra de arte desde todas las perspectivas posibles, y se mire desde donde se mire, todo hace indicar que el escultor no se podría ni imaginar la que se iba a armar con su pequeño regalo a la ciudad. León, desde hace seis horas, ya no cuenta con este enorme pene en sus calles, pero quién sabe si alguien vuelve a copiar esta idea y sitúa un miembro viril como este, de hasta 2 metros de altura, frente al complejo hospitalario de la urbe.