Estas son las mejores panaderías de España:

Estas son las mejores panaderías de España:

Estas son las mejores panaderías de España: / Google

SPORT.es

Hace ya unos meses el gobierno aplicó una nueva ley para el pan. En la misma se disponía que las panaderías deberían publicar los ingredientes y en qué proporción estaban realizados sus panes. Con esta nueva ley se buscaba perseguir el fraude de las panaderías por ejemplo a la hora de vender pan integral.

Ahora, una organización sin ánimo de lucro, ‘Pan de calidad y Panátics’ ha querido elaborar una valoración de las mejores panaderías de todo el territorio español. De todas las panaderías visitadas se han seleccionado nada menos que 90 establecimientos que tienen un pan de gran calidad. Los establecimientos se encuentran repartidos por todas las comunidades autónomas.

El concurso era sencillo. Para tener derecho a entrar en las listas, cada panadería debía entregar tres hogazas de kilo que tuvieran un peso de entre 700 y 900 gramos después de la cocción. La mezcla debía ser óptima. Tras las deliberaciones, un jurado ha elegido las mejores.

La comunidad autónoma donde más panaderías de estas hay es en Barcelona, seguido de Madrid. Algo evidente debido a la extensión de ambas ciudades. A pesar de todo también hay panaderías en Baleares, Canarias, Extremadura, Navarra, Asturias, Murcia, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.