Estas son las enfermedades más mortales que el coronavirus

Estas son las enfermedades más mortales que el coronavirus

Estas son las enfermedades más mortales que el coronavirus / Google

SPORT.es

El coronavirus nos ha afectado de lleno, tanto que junto a la cuarentena que produjo tenemos la sensibilidad aumentada al máximo con este tema. El coronavirus nos ha producido un estado casi de paranoia y de preocupación debido a sus efectos. Los medios de comunicación también han alentado a estas preocupaciones y miedos que la sociedad ha interiorizado. Pero estos árboles no nos dejan ver el bosque, y es que el coronavirus no es la enfermedad actual más mortal.

Así lo exponen los expertos en estos temas, más específicamente son los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del año 2016. Según estos datos la enfermedad más mortal del planeta actualmente es la cardiopatía isquémica o coronaria que causa anualmente una cifra cercana a los 9,4 millones de muertes. Seguida de cerca se encuentra el infarto con 5,7 millones de muertes anuales. Se baja a 3 millones con las enfermedades pulmonares, 2,9 millones infecciones de vías respiratorias y 1,9 millones Alzheimer y otros problemas.

Con estas cifras anuales el coronavirus, aunque sigue siendo un gran problema, nos hace ponerlo en perspectiva, al menos a nivel personal y de salud. Hay que tener la mente fría y no asustarse. La pandemia sigue adelante, pero junto a ella todas estas enfermedades siguen también en activo.