Estas son las consecuencias de estar mirando tanto el móvil

Estas son las consecuencias de estar mirando tanto el móvil

Estas son las consecuencias de estar mirando tanto el móvil / David Shakar

SPORT.es

Los teléfonos móviles llegaron para cambiarnos la vida de una forma u otra. Pero como todo, su uso excesivo puede afectar a nuestra salud de diferentes formas. Los teléfonos móviles afectan o acarrean problemas con la visión y la falta de concentración. A parte de esto, un estudio realizado en 2016 también ha revelado que afecta a nuestros huesos.

El estudio lo realizó la Universidad Sunshine Coast de Australia. El mismo reveló que en el estudio a una persona se pudo ver el crecimiento de una pequeña protuberancia en la parte trasera del cráneo. Una especie de “cuerno” que seguramente estaría relacionado con el peso sometido al cuello cuando se mira el móvil.

El grupo de científicos utilizó y analizó 2018 radiografías de los diferentes participantes en el estudio. Las edades de los voluntarios iban desde los 18 a los 30 años. Los datos resultaron sorprendentes, un 41% de las personas tenía en el cráneo esta protuberancia.

Debido al peso del cráneo, alrededor de cuatro kilos y medio, la columna vertebral y los tendones deben de reestructurarse por lo que este hueco se rellena de tejido. Para eliminarlo solamente hace falta el tener una postura correcta.

Este estudio evidencia que el uso masivo de estos dispositivos pueden ser verdaderamente perjudicial para nuestro cuerpo si no se hace un uso correcto.