Estampa un coche contra la valla de la Cancillería Federal de Alemania

Estampa un coche contra la valla de la Cancillería Federal de Alemania

Estampa un coche contra la valla de la Cancillería Federal de Alemania / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Tremendo susto el que se han llevado en Berlín por el choque de un coche contra la Cancillería Federal de Alemania, lugar en el que se encontraba reunida la canciller Angela Merkel en un consejo de ministros, y sede de la presidencia del Gobierno alemán. El vehículo tenía frases pintadas en ambos lados: "malditos asesinos de niños y ancianos" y "Stop a la política de globalización".

El autor del accidente era un hombre de 50 años que ha sido detenido por los agentes que custodian la Cancillería Federal. Según se ha informado, se trataba de un discapacitado que necesita una silla de ruedas para moverse, pero en un primer momento se creía que podría haber sido un ataque terrorista y por ello se desplazaron hasta la zona numerosos refuerzos policiales, bomberos y ambulancias por si había heridos.

Debido a que había numerosos periodistas en las puertas del edificio esperando la salida de Angela Merkel, se sabe que los agentes sacaron por la fuerza al hombre que estreló el coche y le tumbaron boca abajo en el suelo para comprobar que no tenía ningún arma bajo su posesión. Finalmente, podemos decir que no hay que lamentar heridos, y se ha definido al suceso como un "accidente de circulación".