Estados Unidos registra más de 337.000 casos y 9.648 fallecidos

La Casa Blanca: "Este es nuestro Pearl Harbor"

La Casa Blanca: "Este es nuestro Pearl Harbor" / ZML

Esteban García Marcos

Estados Unidos es el país más afectado actualmente por la crisis del coronavirus, por lo que ahora mismo está en el ojo del huracán de esta durísima crisis que está viviendo el mundo entero. Pese a unas medidas inicialmente tibias, el país ha tomado medidas más drásticas a posteriori para intentar subsanar los errores al principio.

El país norteamericano cuenta con 337.646 contagios y 9.648 fallecidos, contando con una de las curvas más grandes del mundo. Así, ya es el país número uno en número de contagiados y si las predicciones no fallan, pronto será también el número uno en cantidad de fallecidos. De esta manera, Estados Unidos se está preparando para la peor de los situaciones.

Tal es así que miembros del ejecutivo están comparando esta situación con momentos como Pearl Harbor o el 11-S, dos hitos históricos de la Historia de Estados Unidos en los que la opinión pública se fue golpeada por la violencia y la muerte en un momento crítico. De esta manera, Estados Unidos busca salir de esta situación lo más rápido posible y evitar en el camino que la cantidad de fallecidos siga creciendo a esa velocidad.