Estados Unidos reduce a 5 días la cuarentena para positivos por la Covid-19

Hasta ahora, el periodo era de 10 días como en gran parte del mundo

La mascarilla será obligatoria del día 6 al 10

Estados Unidos reduce a 5 días la cuarentena para positivos por la Covid-19

Estados Unidos reduce a 5 días la cuarentena para positivos por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) son los organismos encargados de lanzar nuevas medidas en este país para controlar la Covid-19, y este lunes han anunciado un cambio en la normativa que ha generado cierta polémica: si has dado positivo en la enfermedad, la cuarentena se reduce de 10 a 5 días; a partir de entonces, se puede volver a la normalidad, aunque con cierto cuidado.

Y es que el mayor cambio es que durante los días 6 a 10 de la Covid-19, si se está trabajando o haciendo vida normal, se deberá llevar de forma obligatoria la mascarilla siempre que se esté cerca de otras personas.

¿Por qué se ha decidido reducir entonces el aislamiento domiciliario? Los CDC consideran que la mayor parte de los contagios se producen uno o dos días antes de tener síntomas, y dos o tres días después.

También cambian los periodos de aislamientos para contactos: si no estás vacunados o no has recibido la tercera dosis, se deberá permanecer en casa 5 días (y otros 5 días con mascarilla en exteriores e interiores en compañía de otras personas). Si estás completamente vacunado (con tercera dosis incluida), la mascarilla es obligatoria los 10 días porque no se deberá de estar aislado en el domicilio.