Estados Unidos en llamas: decretan el toque de queda por la violencia de las protestas

Las protestas empeoran

Las protestas empeoran / Twitter

SPORT.es

Las grandes ciudades de Estados Unidos arden. La situación se ha puesto realmente tensa después de la escalada de violencia callejera sin precedentes en relación a la muerte de George Floyd, un hombre negro al que la brutalidad policial le quitó la vida. Las manifestaciones han destruido y saqueado comercios, así como decenas de edificios públicos tanto de la costa este como la costa oeste. Esto ha hecho que se despliegue la Guardia Nacional, es decir, la reserva del ejército.

Se considera que estos son los peores disturbios en 28 años. Así, la ciudad de Los Ángeles, dónde la violencia ha sido especialmente fuerte ha anunciado que se extenderá el toque de queda a toda la ciudad y a los municipios cercanos. De momento la situación no se ha atemperado pese a que muchos gobernadores han declarado el Estado de Emergencia que les permite tomar determinadas decisiones que en una situación normal no podrían.

Mientras tanto, la protesta, que tiene como lema "I Can't Breathe" por ser las últimas palabras de George Floyd, han sumado nuevos adeptos. Además, está siendo dirigida por personas de gran importancia como el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan.