Estados Unidos ejecutará a una mujer después de estar setenta años sin hacerlo

Estados Unidos ejecutará a una mujer después de estar setenta años sin hacerlo

Estados Unidos ejecutará a una mujer después de estar setenta años sin hacerlo / Google

SPORT.es

La pena de muerte en Estados Unidos lleva impuesta desde hace décadas, aunque es cierto que ha habido periodos de tiempo en las que las ejecuciones quedaron congeladas. Durante el periodo Donald Trump, las mismas se han vuelto a realizarse. El próximo 8 de diciembre será la primera vez en 70 años que se ejecute a una mujer en este país. La última fue Bonnie Heady, a la que enviaron a la cámara de gas en Misuri en 1953.

La mujer ejecutada será la asesina Lisa Montgomery. Su abogada, Kelly Henry, ya declaró que su clienta jamás saldría de la cárcel a no ser que hubiera imprevistos legales de algún tipo. Montgomery fue acusada y condenada a muerte tras asesina a una mujer embarazada y arrancarle el feto. Sin duda un crimen terrible y sádico. Ahora Lisa Montgomery morirá el próximo 8 de diciembre mediante inyección letal.

Lisa Montgomery estranguló y arrancó el feto de la mujer de 23 años y con un embarazo de 8 meses, Boobie Jo Stinnett. En el juicio, la asesina no apeló la sentencia y reconoció su culpa. Según su abogada, su ejecución será una injusticia debido a la enfermedad mental que sufre esta mujer. Enfermedad mental agravada por los traumas que arrastra desde su niñez.