Se establece la proteína neuropilin-1 como nueva vía para el contagio del coronavirus

Así lo ha anunciado de manera reciente la revista Science

El equipo de investigadores ha sido un grupo internacional dirigidos por la Universidad de Bristol

Se establece la protenina neuropilin-1 como nueva vía para el contagio del coronavirus
Se establece la protenina neuropilin-1 como nueva vía para el contagio del coronavirus  | Google

El conocimiento sobre el coronavirus sigue aumentando sin descanso. Los investigadores están realizando un esfuerzo mayúsculo para desentrañar todas las pautas y recovecos que ofrece el coronavirus. Ahora, un grupo de investigadores internacionales liderados por la Universidad de Bristol han anunciado en la revista Science una nueva vía por la que el coronavirus se introduce en el cuerpo humano.

SPORT.es

Esta nueva vía es la proteína neuropilin-1 o NPR1. Esta proteína tiene una forma especial, ya que una de sus partes tiene forma de espiga, como también tiene el coronavirus en el exterior dándole esa peculiar forma que ya todos conocemos. Esta espiga de ambos elementos encajan a la perfección como si de una llave y una cerradura se tratase. Por tanto, la proteína ayuda al virus a entrar el cuerpo.

El descubrimiento ha resultado por tanto importante, porque ahora se puede considerar que un medicamento también ataque esta espiga. Los anticuerpos del virus ya bloquean las mismas para que el virus no pueda pasar.  Si se logra bloquear, el contagio del virus se reduciría, aunque haya más vías para el contagio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil