Esta es la razón por la que deberías tener tus cuentas en bancos distintos

Controlar el dinero y las finanzas personales es una tarea difícil

Es un error tener solo una cuenta corriente

Un billete de 20 euros
Un billete de 20 euros | Google

Controlar el dinero y las finanzas personales es una tarea difícil. Uno de los errores más comunes, aunque no lo creas, es poner los ahorros y los gastos corrientes en la misma cuenta.

Poner estas dos líneas de dinero en la cartilla significa que no hay un control estricto sobre la cantidad que se pretende ahorrar, algo que también es una razón importante para el aumento de las cuentas de gastos. Ahora, los expertos no solo recomiendan separar los gastos y los ahorros en dos cuentas diferentes, sino que también instan a que se separen en dos bancos diferentes.

Es muy conveniente separar

Aunque no lo parezca tiene bastante sentido. De primeras te aleja el dinero de tu día a día, para que no estés tentado a gastarlo, siendo lo más lógico transferir el pasivo indirecto a la cuenta de gastos.

Una vez hecho esto armaremos un presupuesto mensual en el que incluiremos lo que consideramos como gastos fijos: el alquiler, la comida, la luz o el agua... Y los gastos que son más casuales como ir a tomar una cerveza o ir al cine. Todo lo que no se incluya en ese plan: a la cuenta de ahorro.

Una cuenta más para los autónomos

Si eres particular este método es aconsejable pero para los autónomos aún es aconsejable tener otra cuenta más. Esto se explica en la necesidad de los profesionales por cuenta propia para tener que llevar las cuentas de su negocio.

Es importantísimo separar los gastos personales de los gastos del negocio a fin de ejercer un control más eficiente y tener una visión más limpia de la situación financiera tanto personal como de tu empresa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil