Esta es la mayor amenaza para Estados Unidos según el director del FBI

Esta es la mayor amenaza para Estados Unidos según el director del FBI

Esta es la mayor amenaza para Estados Unidos según el director del FBI / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El director del FBI, Christopher Wray, tiene bastante claro cuál es la mayor amenaza que se cierne sobre Estados Unidos en la actualidad, y <strong>no es el coronavirus</strong>: es China. El país asiático, según ha explicado el directivo, ha logrado convertirse en un grave peligro a partir del espionaje económico: "se ha realizado una de las mayores transferencias de riqueza en la historia de la humanidad", siendo la mayoría de afectados ciudadanos estadounidenses.

Wray apunta, además, que de los "casi 5.000 casos activos de contrainteligencia que tiene el FBI abiertos por todo el país, casi la mitad se relacionan, directa o indirectamente, con China", ya que el estado asiático está trabajando actualmente "para comprometer las organizaciones de salud americanas, compañías farmacéuticas e instituciones que llevan a día de hoy investigaciones y ensayos esenciales sobre la enfermedad Covid-19".

No es la primera que altos cargos estadounidenses apuntan a China como la gran culpable de todos sus males: "si eres un adulto americano, es muy probable que China te haya robado tus datos personajes; mucho más posibles es que sí, que el no". El gobierno asiático estaría utilizando, a tenor de las palabras del director del FBI, "técnicas sofisticadas: de instrusiones cibernéticas, a la corrupción de personas de confianza". Un ejemplo más de que en plena pandemia de coronavirus, las grandes potencias mundiales se acusan entre sí en una especie de Guerra Fría perenne.