Esta concejala cree que el calor en un pleno es micromachismo

Esta concejala cree que el calor en un pleno es micromachismo

Esta concejala cree que el calor en un pleno es micromachismo / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

Estamos viviendo las jornadas más cálidas del verano debido a una ola de calor que afecta a todo el país, y esto se aprecia de igual forma en espacios cerrados. Una concejala de <strong>Unidas Podemos</strong> en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero, está sufriendo en su piel estas elevadas temperaturas, y en el último pleno celebrado esta semana en la ciudad de la comunidad valenciana ha protagonizado un momentazo que durante la mañana de hoy se ha viralizado en Twitter.

"No se por allí, pero en esta zona estamos congelados de frío, y esto también se llama micromachismo", explica Romero sobre la existencia de una diferencia de temperatura dentro del habitáculo como consecuencia de un mal uso del aire acondicionado. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, perteneciente al PP, quiso saber si era una broma, pero la concejala se justificó: "el estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años 70 y se tomó como referencia a un hombre de 40 años y 70 kilos de peso, por eso es lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser 3 grados por encima. Tal vez sea el momento de actualizarlo".

 La respuesta del alcalde, conciliadora aunque no sin ironía, fue escuchada con notoriedad en toda la sala: "es más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad", en lugar de hablar de micromachismo.