Esta es la ciudad que dará 50 euros a sus habitantes para gastar en bares

Esta es la ciudad que dará 50 euros a sus habitantes para gastar en bares

Esta es la ciudad que dará 50 euros a sus habitantes para gastar en bares / Google

SPORT.es

La hostelería ha sido una de las grandes golpeadas debido a la crisis sanitaria y pandemia del coronavirus. El sector ha sido afectado de lleno como otros negocios tales como los pequeños comercios, librerías, y en general empresas pequeñas de las cuales muchas han tenido que cerrar. Ahora el alcalde de Ourense quiere ayudar a la hostelería de la ciudad de una manera directa y original. Gonzalo Pérez ha anunciado que dará 50 euros a cada habitante para gastar en bares.

El presupuesto para esto será pues de un total de 5 millones de euros para gastar en la hostelería y ayudar al sector después de los diferentes cierres y medidas restrictivas. Sin duda la propuesta es ambiciosa y también ha generado expectación por parte de los habitantes de otras comunidades y ciudades. Esta partida de dinero tendrá que ser estudiada, pero se espera que este disponible de abril a junio del próximo año.

En Cataluña, Navarra, Madrid ha habido muchas restricciones a la hostelería debido al coronavirus. Los aforos de personas se han ido reduciendo drásticamente hasta que finalmente en algunos lugares han tenido que volver a echar el cierre, al menos por la noche. Ayer se anunció que a lo mejor se aprueba un toque de queda en toda España.