Esta ballena encontrada en el Amazonas desconcierta a los científicos

Encuentran una enorme ballena en el Amazonas

 El animal fue hallado muerto muy lejos de su hábitat natural / TN

Josep Carceller @JosepCarceller

La meteoróloga española Mar Gómez ha compartido en Twitter la foto de una cría de ballena jorobada en la desembocadura de un río en una selva del Amazonas, en Brasil a cientos de kilómetros de su hábitat natural. La extraña presencia de buitres en la zona dando rodeos por el cielo, puso en alerta al SEMMA, que rápidamente se desplazó a la zona y encontraron el cadáver del mamífero sin vida.

Los científicos, al igual que Mar, se encuentran completamente desconcertados por este hallazgo desde que el cuerpo fuera encontrado el pasado viernes en la isla de Marajo. Las primeras hipótesis apuntan a que la criaturá murió en el mar y llegó a la selva arrastrada por las corrientes, según apunta Dirlene Silva, secretaria del Medio Ambiente de Sour al portal UOL.

Un equipo del Semma etá investigando la región y le están practicando una necrosis para saber de qué ha muerto, y las primeras exploraciones apuntan que su estómago está lleno de plásticos que los humanos arrojan al mar sin nigún típo de escrúpulo.