Espectadores y futbolistas salvan a un árbitro de morir por un ataque cardíaco

Espectadores y futbolistas salvan a un árbitro de morir por un ataque cardíaco

Espectadores y futbolistas salvan a un árbitro de morir por un ataque cardíaco / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

A menudo, nos llegan historias dignas de narraros por su feliz desenlace: esto es lo que ha ocurrido hoy con un relato que procede del distrito de Mosela, ubicado en Francia muy cerca de la frontera con Luxemburgo. Allí, durante el pasado fin de semana, tuvo lugar un partido de fútbol entre dos equipos regionales, el Farébersviller y el Creutzwald, y lo que nadie imaginaba era que iba a terminar con un milagro.

Según cuenta el diario <strong>France Bleu</strong>, justo antes de llegar al descanso, el árbitro cayó al suelo 'ipso facto' víctima de un paro cardíaco. Fue entonces cuando dos simpatizantes del Farébersviller (una enfermera y un conductor de ambulancia) bajaron al campo de juego para comenzar la maniobra de reanimación; dos jugadores del Creutzwald fueron rápidamente a buscar un desfibrilador al vestuario y entregárselo al personal médico que, por suerte, se encontraba en el partido.

Entre ellos, y gracias a su buen hacer, el árbitro recuperó la consciencia y cuando llegó la ambulancia, pudieron trasladarlo de forma segura al hospital. Allí continúa ingresado a la espera de una intervención, aunque su vida no corre peligro. Como bien dice el juez de línea en su Facebook, "hay cosas mucho más importantes que el fútbol".