España suma un nuevo récord de contagios por coronavirus en un solo fin de semana: Más de 80.000

Además, se han notificado un total de 455 nuevos fallecidos

El Gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 20 de la tarde

España suma un nuevo récord de contagios por coronavirus en un solo fin de semana: Más de 80.000

España suma un nuevo récord de contagios por coronavirus en un solo fin de semana: Más de 80.000 / Twitter

Sport.es

La tercera ola del coronavirus está dejando graves secuelas en España. Los contagios siguen creciendo día a día, y los máximos diarios no paran de incrementarse. A esta mala situación hay que sumarle los efectos de las reuniones sociales que se han producido en Navidad, lo que deja una situación más que preocupante.

Este fin de semana ha supuesto un nuevo récord de contagios en España. El ministerio de Sanidad ha informado de un total de 84.287, lo que sitúa la cifra total de contagios desde que comenzó la pandemia en 2.336.451 personas. Además, también se han notificado un total de 455 muertes, lo que sitúa el número total de fallecidos en 53.769 desde el pasado mes de marzo. De momento, el organismo ha descartado un confinamiento domiciliario como el de marzo, pero están atentos a la evolución del virus.

Por otra parte, las comunidades autónomas, em concreto, Castilla-La Mancha y Andalucía, abogan por adelantar el toque de queda a las 20 de la tarde, algo que no se contempla en el actual estado de alarma.