España reduce el aislamiento domiciliario a contagiados con Covid-19 a solo 7 días

También se reduce a 7 días la cuarentena de contactos estrechos no vacunados

El Presidente asegura que hay que equilibrar salud pública, salud mental y economía

España reduce el aislamiento domiciliario a contagiados con Covid-19 a solo 7 días

España reduce el aislamiento domiciliario a contagiados con Covid-19 a solo 7 días / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Estados Unidos ha aprobado que el aislamiento domiciliario por contagio de Covid-19 sea únicamente de 5 días, mientras que los otros 5 días requerirán del uso de mascarilla obligatoria para las personas afectadas, aunque podrán volver a su vida normal. Italia estudia reducir la cuarentena a tan solo 3 días, y España, por fin, ha decidido adoptar esta medida, pero disminuyendo el confinamiento a una semana (7 días).

El Ministerio de Sanidad ha decidido esta reducción tras una reunión de la Comisión de Salud Pública, y también afecta a los contactos estrechos de positivos que no estén vacunados (los que sí lo estén, como hasta ahora: sin necesidad de aislamiento domiciliario).

¿Por qué se ha tomado esta decisión? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy una política de gestión de la pandemia que sea un equilibrio "entre la salud pública, la salud mental y el crecimiento económico", y a más de 100.000 contagios diarios (más todos los contactos no vacunados), es posible que el último pilar se vea afectado.

Eso sí, la ponencia de alertas habrían pedido una semana más para tener evidencias más sólidas al respecto, pero la mayor parte de las Comunidades Autónomas estaban contentas con adoptar la medida cuanto antes.