España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de la República Checa

España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de República Checa

España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de República Checa / EFE

SPORT.es

Este mismo domingo se espera que un avión C-130 Hércules de la fuerza aérea checa aterrice en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) para entregar nada menos que 10.000 equipos de protección individual, más conocidos como EPI. Estos equipos de protección son enviados desde la República Checa que ha respondido a la llamada de auxilio de España.

El avión será recibido por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñoz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Esta ayuda llega después de la petición de España realizada el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica.

En el lote se añaden también material como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección. El pasado martes llegó también a España un avión procedente de la República Popular China con más de 100 toneladas de suministros médicos, incluidos respiradores y millones de mascarillas.

Este material sanitario será vital para seguir combatiendo al Covid-19. En los datos actualizados de hoy aumentan las recuperaciones y también disminuyen los contagios.