España pierde 6 puntos por este motivo en 'Eurovisión'

España pierde 6 puntos por este motivo en 'Eurovisión'

España pierde 6 puntos por este motivo en 'Eurovisión' / RTVE

SPORT.es

Parece que este año la gala de Eurovisión, donde España quedó en el número 21 con la canción ‘La Venda’ de Miki, esta durando demasiado. Hoy se daba la noticia de que el país ibérico perdía 6 de sus 60 puntos ganados en el festival. La pérdida de estos puntos se debe a un error cometido por los jueces de Bielorrusia.

El país de Europa del Este había hecho públicos sus votos en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2019. El revelar los votos esta prohibido y va contra las reglas del mismo, por lo tanto, el país ha sido sancionado y se le han eliminado sus votos.

El error ha sido totalmente humano como ha declarado la administración de la UER y como han dicho este cambio “no tuvo ningún impacto en el cálculo de los puntos” ni en los clasificados, ni en el ganador ni en los primeros clasificados.

A pesar de todo, esto si ha afectado a España, que, aunque no ha bajado de posición ha perdido a uno de sus grandes aliados en la gala pasada. Bueno, esperemos por el bien de Miki que no se encuentren más errores humanos en las votaciones.