España gran ganadora de la gala de las Estrellas Michelin 2020

El 'Cenador de Amós' gana su tercera estrella Michelin

El 'Cenador de Amós' gana su tercera estrella Michelin / Google

SPORT.es

Ayer se dio la noticia en las redes, el restaurante cántabro ‘El Cenador de Amós’ ha recibido su tercera estrella Michelin. Gracias a esta estrella España consigue la delantera en estos premios. Desde el año pasado, los establecimientos españoles han recibido 15 estrellas más que en el periodo anterior. La estrella Michelin recibida es debido a Jesús Sánchez.

El Cenador de Amós ha recibido ayer su tercera estrella Michelin gracias al reconocimiento especial a la sostenibilidad. El premio ha sido entregado hace unos días en la celebración de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2020. La gala se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y Casino de la Exposición.

Según han podido declarar los jueces a la entrega de la estrella, se le ha otorgado a Jesús Sánchez “por su búsqueda incansable de la emoción”. Actualmente, la Guia Michelin cuenta con 11 restaurantes españoles que tienen 3 estrellas Michelin. Otros 29 con dos estrellas y 174 con una estrella.

Con estos resultados gracias al esfuerzo de estos restaurantes, España encabeza ahora la lista con más estrellas de esta clase. La edición pasada tenía 253 y ahora obtiene 268 que aparecerán en la nueva guía 2020.