España: arranca la operación salida de la segunda quincena de agosto

La DGT ha valorado que el tráfico será un 2,19 % mayor que en la anterior operación salida

Se espera nada menos que siete millones de viajes en toda España este fin de semana

España: arranca la operación salida de la segunda quincena de agosto

España: arranca la operación salida de la segunda quincena de agosto / Pexels

SPORT.es

Este fin de semana esperan nada menos que siete millones de viajes en España. La DGT ha sido clara y ha advertido de que espera un volumen de tráfico un 2,19 % mayor que en la anterior operación salida. El puente de este fin de semana se junta con el cambio de quincena de agosto que se traduce en que millones de españoles cogerán sus merecidas vacaciones para descansar de este frenético e intenso año 2022.

Las carreteras, según la DGT, se verán congestionadas en ciertos puntos de la Península Ibérica, sobre todo a la salida de las grandes ciudades donde la población marcha a sus sitios de vacaciones a pasar las dos últimas semanas de agosto. Para evitar accidentes y que la circulación colapse, la DGT va a movilizar un gran operativo de helicópteros, radares fijos y controles de velocidad (780). Así mismo se esperan la movilización de muchos agentes de la Guardia Civil, cámaras camufladas (245) y nada menos que un buen parque de drones (39).

Con esta cantidad de medios se espera controlar el gran volumen de tráfico que se espera que haya en los próximos días hasta la semana que viene, más o menos el martes el tráfico debería ser el habitual.