El PP envía a más de 1,2 millones de personas un SMS para pedir el voto

Pablo Casado responde a la pregunta de si podría vivir con 385 euros al mes

Pablo Casado responde a la pregunta de si podría vivir con 385 euros al mes / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Desde hace algunas horas, muchos son los que han comenzado a recibir un SMS con el siguiente texto: "hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista", un mensaje que ha sido muy criticado por algunos sectores no solo por ser un medio de publicidad invasivo, sino por el hecho de que el Partido Popular habría accedido a los datos de cientos de miles de personas para ponerse en contacto directo con ellos.

Tras convertir los usuarios más molestos a "SMS de Pablo Casado" en Trending Topicfuentes del PP han hablado con la agencia EFE explicando que los números de teléfono los consiguieron a través de una empresa de marketing, entre "aquellas personsa que mostraron una disposición favorable a ser contactados mediante SMS para recibir comunicaciones en alguna ocasión". 

 Dejan claro que a pesar de conocer el número de teléfono, el partido no tenía acceso a los datos personales del titular de la línea, por lo que el mensaje de texto podría haber llegado a personas que no comparten ideología con el partido. De momento, FACUA va a investigar esta táctica para intentar averiguar hasta donde llega la legalidad de la propaganda junto con una serie de llamadas utilizadas por Más País.